Categorías

Marcas

ICOM ID-4100E, Emisora DIGITAL VHF/UHF

Posted by
ICOM ID-4100E, Emisora DIGITAL VHF/UHF

Esta nueva emisora de ICOM es un transceptor móvil de banda dual VHF/UHF que soporta tanto el modo FM como el modo digital (DV, D-STAR). Es un receptor de banda ancha que recibe 118-174 y 230-550 Mhz (rango de trabajo no garantizado). De manera que se puede escuchar la banda aérea, marina y otras comunicaciones en VHF y UHF. Viene con la antena y el GPS incorporado.Tiene función bluetooth para poder operar con manos libres (necesaria unidad bluetooth y auriculares). El software necesario para Android, IOS y Windows está disponible de forma gratuita en ICOM.

La emisora ID-4100E tiene un diseño muy compacto por su reducido tamaño y a su vez versátil ya que nos permite separar el controlador (panel frontal) de la unidad. De manera que, usando el cable OPC-837 puede instalar el controlador a 3.5 metros máximo de la unidad principal.

El modo D-STAR le permite disfrutar de larga distancia ya que accedemos a los repetidores D-STAR a través de internet. Conectando la emisora ID-4100 a internet a través de Windos o Android, en modo Terminal nos permite utilizar un repetidor D-STAR para realizar llamadas a la pasarela D-STAR. La función DR facilita las comunicaciones D-STAR: simplemente seleccionando un destino de llamada en "To" y el acceso al repetidor en  "From" puede hablar con otros usuarios D-STAR. Además usando la función reflector puede hablar a través de varios repetidores a la vez.

Otra fantástica característica es la pantalla completa de matriz de puntos que nos aumenta la cantidad de información de visualización. Como por ejemplo, nos aporta información muy fácil de leer de la posición GPS. Nos muestra su propia posición , curso, velocidad y altitud en la pantalla  y se puede utilizar para intercambiar informes de posición, D-PRS y buscar repetidores cercanos.

La función de búsqueda DV/FM estando cerca del repetidor le ayuda a acceder a los repetidores cercanos, incluso en las zonas que visita por primera vez. Utiliza las memorias de repetidores con la información de posición que proporciona el GPS. Para usar la función de búsqueda de repetidor cercano se requieren los datos de posción del repetidor. La emisora ID-4100E se envía con las memorias de los repetidores D-STAR preprogramados pero algunos repetidores D-STAR no pueden ser introducidos o exactos.

El transceptor ID-4100E  trae incorporado ranura para tarjeta microSD (tarjeta no incluida) donde se puede almacenar información diversa: memoria de voz, mensajes de voz TX, registro QSO, registro de historial RX, datos de registro GPS. Los canales y otros ajustes se pueden guardar y cargar en la emisora.

El color de fondo de la pantalla LCD y de las teclas se puede seleccionar eligiendo entre verde, naranja o azul. Se puede ajustar la retroiluminación de la pantalla para situaciones de poca o mucha luz. Otras funciones son: la tecla QUICK que permite acceder instantaneamente a los menús, función de escaneo múltiple, 16 canales de memoria DTMF, tonos CTCSS y DTCS, etc.

Leave a Comment

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Portes pagados en península

Contacte con nosotros

Nuestra línea directa está disponible de lunes a viernes

Teléfono:(+34) 98 517 12 83

Contactenos por e-mail

PayPal